Deportes_portada_slider

Karl Anthony Towns transforma Lobos en amenaza desde el All-Star

Minnesota.-Con el pívot Karl Anthony Towns como principal punta de lanza y haciendo de las suyas en la duela, de repente, Minnesota Timberwolves se ha transformado en un gran dolor de cabeza para todos sus rivales, en la lucha por entrar a los playoffs de la NBA.

A mediados de diciembre los Lobos estaban fuera de puestos de Play-In con un balance de 11-15 y acumulando 5 derrotas seguidas. ¿Otra temporada de decepciones pese a la cantidad de talento? En absoluto. Curso de muchísimo crecimiento y de confirmación para el proyecto.

A la tercera va la vencida. O incluso a la novena. Los aficionados de Minnesota tan solo han visto una serie de Playoffs desde 2004, último año con Kevin Garnett, y fue cuando, con Jimmy Butler y Tom Thibodeau, fueron incapaces de plantar cara ante los Rockets en 2018. Butler se marchó y se produjo la enésima recontrucción de la reconstrucción.

Llegó el momento?
Sin embargo, esta ocasión es diferente. Con Chris Finch, el veterano entrenador contratado tras el despido de Ryan Saunders, los Wolves logran seriedad. Hay talento, sin duda, pero también trabajo, defensa y orden. Así que mucho cuidado con los lobos, un equipo que puede sorprender en los Playoffs del Oeste.

Towns, excepcional
Towns ha estado brillante en ese tramo, promediando 26,9 puntos, 10,5 rebotes, 1,2 tapones, 56% en tiros de campo, 43% en triples y 84% en libres. consiguiendo un récord personal de 60 puntos anotados en un partido, además de su tercera elección como Jugador de la Semana. KT también ha logrado completar 35 doble-doble esta campaña.

El mejor equipo
Desde el All-Star los Wolves tienen el mejor récord de la NBA con un 62,4% de triunfos, un 11-2 que les sitúa en la 6º posición del Oeste.

Contendores

 Demoledores
Hasta la jornada del lunes 21 de marzo, los Timberwolves poseían el ataque más eficiente desde el All- Star (119 puntos por 100 posesiones) y la 4º defensa (109), han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu