DeportesSociales

José Manuel Domínguez encabeza LXII Campeonato Nacional de Ajedrez Superior

SANTO DOMINGO. – El maestro internacional José Manuel Domínguez pasó a comandar el LXII torneo nacional superior masculino dedicado al inmortal del deporte Dominicano Freddy Yabra con el respaldo del ministerio de deporte en opción a la copa Grupo Corripio.

Domínguez nativo de Santiago de los Caballeros logró ganar cuatro partidas de cuatro posibles para encabezar la exitosa justa deportiva nacional con cuatro puntos.

En su último encuentro venció al Capitalino Carlos Paul Abreu en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final y mantener su invicto en las primeras cuatro salidas.

En otros resultados Lisandro Muñoz acordó tabla con Josué Araujo Sánchez del club Invivienda del distrito Nacional mientras que el Romanense Miguel Infante superó al Francomacorisano José Rafael Sánchez.

Así mismo Cristopher Guzmán de la provincia Espaillat superó a Luis Alejandro Paulino, el Mocano David Camacho dispuso de Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel y el Vegano Francis Fernández le ganó a Zoilo Campusano del Distrito Nacional.

La justa se inauguró con la presencia del empresario José Luis Corripio, Lic. Lorenzo Gómez Marín presidente de Logomarca, Dr. Pedro Luis Castellanos Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, el Ing. Pablo García Director de Gestión de Operaciones Zona 1 EDESUR, el Lic. Agustín Matos del Ministerio de Interior y Policía, La Coronel Ana Delia Abreu García del Circulo Deportivo Militar, el destacado Periodista Miguel Guerrero, el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel Inspector General de las Fuerzas Armadas, Lic. Luis Osvaldo Estrella subdirector del Departamento Aeroportuario y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González

Previo a las competencias se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Wily González quien resaltó la importancia de la celebración de este evento nacional, mientras que, Freddy Yabra dio las palabras de agradecimiento y el empresario José Luis Corripio efectuó el discurso de Motivación y finalizando el, Ing. Pablo García, Director de Gestión de Operaciones, Zona 1 EDESUR con el discurso central.

El destacado periodista Miguel Guerrero tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Freddy Yabra , luego el Inmortal del deporte Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo García, realizaron la movida de honor para dejar iniciado el concurrido evento deportivo nacional que se extenderá hasta el domingo 12 de mayo.

El campeonato es organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez y cuenta con el respaldo de EDESUR, Distribuidora Corripio, DNCD, DIGEPRES, Asociación Cibao, Banco Central y Logomarca,

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar