Deportes_portada_slider

Japón gana por primera vez un oro olímpico y el béisbol se despide de nuevo de los Juegos junto al sóftbol y el karate

Con las principales estrellas de su Liga Profesional, Japón cumplió con el pronóstico y conquistó por primera vez la medalla de oro olímpica en el béisbol.

Los japoneses vencieron 2×0 a Estados Unidos y colocaron en su vitrina el único trofeo de un gran evento internacional que les faltaba luego de conquistar el Premier 12 de la WBSC en 2019 y el Clásico Mundial de la Major League Baseball en 2006 y 2009.

“Ha sido un torneo de gran calidad técnica” dijo a Around the Rings desde el estadio de Yokohama el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“La diferencia de los juegos fue de una o dos carreras. Lástima que no hubo público, por las causas conocidas, pero resultó un evento de excelencia, al igual que el softbol”.

Por coincidencia, en este mismo escenario, en la final del softbol femenino, Japón venció a Estados Unidos con igual marcador 2-0 en el partido por la medalla de oro.

Estos fueron los últimos juegos oficiales de ambos deportes en Juegos Olimpicos pues ambos, al ser rechazados por Paris 2024 junto al karate, han vuelto a salir del Programa Olimpico.

Sin embargo para el beisbol y el softbol el horizonte parece más favorable con las sedes de Los Angeles 2028 y Brisbane 2032, con su popularidad en Estados Unidos y Australia. El presidente del COI, Thomas Bach, había elogiado al karate este viernes entre los deportes y pruebas nuevas en Tokio 2020.

Para el karate fue debut y despedida.

“Creo que los atletas cuando recibieron sus medallas se dieron cuenta de lo que significa ser campeones olimpicos o medallistas de plata o bronce”comenta Fraccari poco después de la ceremonia de premiación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu