Deportes_portada_slider

Harán Campeonato Junior del Caribe de ciclismo con 10 países y 80 atletas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), anunció este lunes 18 el Campeonato Junior del Caribe de ciclismo, a celebrarse en el Parque Mirador Sur los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año.

El evento tiene hasta el momento 10 países inscritos y 80 atletas. Participarán el anfitrión República Dominicana, Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín y Curazao.

El día 22 se celebrará el congresillo técnico, mientras que las carreras, la primera contrarreloj el sábado 23 y la de ruta el domingo 24.

Los detalles de la justa internacional se dieron a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano.

El mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, como presidente del comité organizador y Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, explicaron que el evento se correrá en las categorías pre juvenil y juvenil en masculino y femenino.

Detallaron que la modalidad contrarreloj, que será el sábado 23 en ambas ramas, se correrán de la siguiente manera: la pre juvenil a 10 kilómetros y la juvenil 20.

La competencia de ruta, a celebrarse el domingo 24, será de la siguiente manera: damas juvenil y prejuvenil 60 kilómetros. Los varones, pre juvenil correrán 70 kilómetros, y los juveniles 90.

Precisaron que todos los pormenores técnicos se darán a conocer en el congresillo técnico, el viernes 22.

Por su parte, el presidente del COD, Antonio Acosta, valoró que el país siga organizando eventos internacionales como este, al tiempo que elogió el trabajo de la Fedoci, quien hace un par de semanas montó un evento internacional de más de 30 países y unos 300 atletas de manera exitosa.

El evento tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Confederación Panamericana de Ciclismo, Federación del Caribe de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. La Fedoci es la organizadora de la justa internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba