Deportes_portada

Fernando Ravelo anuncia que Vladimir Guerrero debutará el 28 de octubre

 

SANTO DOMINGO.-Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey, dijo que Vladimir Guerrero hará su debut con el conjunto azul el próximo 28 de octubre.
 
“Vladimir Guerrero se comunicó con nosotros y nos dijo que hará su debut el domingo 28 de octubre en el Estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido.
 
Nos informó que se encuentra en excelentes condiciones físicas, que ha estado entrenando todos los días en su comunidad de Don Gregorio, en Nizao, Baní”, manifestó Ravelo.
 
Equipo del primer día 
 
Con relación a cuál sería el lineup tentativo para el Día Inaugural, Ravelo destacó que la receptoria será ocupada por Tim Federowicz (.294, 11 jonrones y 76 remolcadas en Triple A de los Dodgers) y Christian Bethancourt (.243-2-26 en Doble A. Mike Olt (.288-28-82 con el Fresno, AA de Texas) y Juan Miranda (.423-4-17 en México), estarían en la inicial.
 
Pablo Ozuna, de buena participación, con el Escogido el año pasado, sería el intermedista. Indicó que Ozuna ha estado practicando también en la inicial.
 
Con respecto a la antesala, Ravelo dijo que el cotizado prospecto de los Indios de Cleveland Lonnie Chisenhall ya no viene con el conjunto.
En ese orden, se le entregaría la posición al también prospecto de los Marineros de Seattle Carlos Triunfel.
 
En las paradas cortas, estará el prospecto de los Dodgers Dee Gordon, quien está en el equipo grande (.228, 1, 17) y en Liga Menor con el Alburquerque en la Liga de la Costa del Pacífico (.267, 0, 1).
 
Con relación al veterano Anderson Hernández, Ravelo dijo que se ha presentado en su mejor forma física en los últimos años y que como siempre el conjunto cuenta con él.
 
En los jardines, los azules presentan mucha profundidad con Engel Beltré, (.261- 13-55 con 17 triples en Triple A) Brian Cavazos Gálvez, (.354-7-32 en Triple A) Rhimer Liriano, (.280-8-61 en Clase A fuerte y AA); El cubano Leonys Martín (.359-12-42 en Triple A de Texas); Domingo Santana, un prospecto que este año bateó para .302 con 23 jonrones y 97 remolcadas y 26 dobletes en Clase A fuerte, Jorge Bonifacio, hermano de Emilio (.282-10-61), además de Timo Pérez, quien retorna este año al club.
 
El retiro de Carlos Pérez 
 
Ante la pregunta del eventual retiro del veterano zurdo Carlos Pérez, Ravelo manifestó que, según lo expresado por el propio jugador, este jugaría hasta el día 6 de noviembre y el día siguiente anunciaría su retiro, coincidiendo con el aniversario de los Tigres del Licey.
 
Finalmente, Ravelo destacó la importancia del draft de novatos en lo que respecta al equilibrio entre los seis equipos que conforman la LIDOM. “A mi juicio, el sorteo de novatos ha sido lo mejor que le ha sucedido a la pelota criolla, la ha hecho más competitiva, la muestra es que en los últimos tres años hemos tenidos equipos campeones distintos”, significó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar