Deportes_portada

Exoneran de cargos al ex lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens

 

Washington.-Roger Clemens fue absuelto ayer lunes de todos los cargos por un jurado que falló que el retirado lanzador no le mintió al Congreso cuando negó haberse dopado.
 
El jurado emitió su veredicto ayer lunes tras 10 horas de deliberaciones. El desenlace pone fin a un juicio de 10 semanas que coronó una costosa investigación de cinco años a uno de los más grandes lanzadores en la historia de las Grandes Ligas.
 
 
Clemens, de 49 años, fue acusado de perjurio, hacer declaraciones falsas y obstruir las acciones del Congreso cuando testificó en una deposición y luego en una audiencia televisada a nivel nacional en febrero de 2008.
 
 
Los cargos se centraron en sus repetidas negaciones de haber usado esteroides y la hormona de crecimiento humano durante su trayectoria de 24 temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos. Clemens se anotó 354 victorias y estableció un récord al ser laureado siete veces con el premio Cy Young al mejor lanzador.
 
 
El veredicto es el golpe más reciente asestado al gobierno en su persecución de atletas acusados de uso de drogas ilícitas.Poco después de que se leyó el veredicto, Clemens y su familia se fundieron en abrazos varias veces en el tribunal, incluyendo un gran apretón de todo el grupo.
 
 
En cierto momento, Debbie Clemens secó los ojos de su esposo Roger con un pañuelo.Una investigación de siete años a Barry Bonds, el rey de los jonrones, resultó en un veredicto de culpabilidad en sólo uno de los cargos por obstrucción a la justicia en una corte de San Francisco el año pasado.
 
 
El jurado no pudo definir si Bonds mintió a un gran jurado cuando negó haber tomado a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento.
Una investigación multicontinental de dos años sobre posible dopaje por parte del ciclista Lance Armstrong fue archivada recientemente sin derivar en cargos, aunque la Agencia Antidopaje de Estados Unidos presentó la semana pasada acusaciones formales que pueden desembocar en el despojo de los siete títulos que ganó en el Tour de Francia.
 
 
Armstrong niega haberse dopado.Además, el primer intento de enjuiciar a Clemens el año pasado terminó en un juicio anulado cuando la fiscalía mostró un fragmento de una evidencia en video que previamente había sido decretado inadmisible. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar