Deportes

Erick Aybar y Calhoun guían victoria de Angelinos

Matt Adams conectó tres imparables, incluido un jonrón que rompió el empate, y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una fugaz apertura del debutante Tim Cooney para arrollar el jueves 9-3 a los Filis de Filadelfia.

Cooney, zurdo de 24 años, lanzó por primera vez en las mayores. Los Cardenales le dieron una ventaja de 3-0, pero la labor del recién llegado de la sucursal de la Triple A en Memphis duró apenas dos entradas y un tercio, tras admitir tres carreras y siete hits.

Carlos Villanueva (2-1) llegó al montículo y retiró a los 10 rivales que tuvo frente a sí. El bullpen de los Cardenales puso out a 19 de 21 bateadores en seis innings y un tercio, tolerando sólo un hit.

Con la pizarra igualada 3-3 en el tercer acto, Adams sacudió un vuelacerca de dos carreras ante David Buchanan (0-5), quien se convirtió en el primer lanzador de Filadelfia que pierde sus cinco aperturas iniciales de la campaña desde que Kyle Abbott tuvo ese mismo comienzo en 1992.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta sin turno oficial pero con una impulsada, Villanueva de 1-0.

Angelinos       6
Atléticos       5
(AP) Californi
a
Kole Calhoun conectó dos imparables y produjo tres carreras, Garrett Richards no toleró anotación sino hasta la séptima entrada y los Angelinos de Los Ángeles preservaron apenas la ventaja para superar el jueves 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Erick Aybar, Johnny Giavotella y David Freese remolcaron también carreras por los Angelinos, que han ganado cinco de sus últimos siete compromisos.

Mark Canha impulsó tres carreras, incluidas dos con un jonrón, pero los Atléticos cayeron por sexta ocasión en siete juegos. Igualaron el peor comienzo de una campaña en la historia de Oakland, con una foja de 9-14.

Richards (2-1) fue retirado después de recibir un sencillo de Josh Reddick en la apertura de la séptima entrada. Se le cargó una carrera a su cuenta tras el jonrón de Canha frente a Mike Morin.

En su labor, Richards aceptó cuatro imparables, dio tres boletos y ponchó a cinco rivales.

Huston Street permitió tres sencillos productores en la novena entrada pero sacó los últimos tres outs para su noveno salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-2 con una anotada y una producida.

Azulejos      5
Indios        1
(AP) Cleveland

Kevin Pillar remolcó dos carreras mediante un doblete para coronar un buen ataque en el cuarto acto, y el bullpen de Toronto dio trámite a los últimos seis innings para que los Azulejos derrotaran el jueves 5-1 a los Indios de Cleveland.

Toronto, el equipo que más carreras anota en la Liga Americana, resolvió un encuentro que estaba empatado 0-0 merced a un racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada.

El abridor de los Azulejos, Daniel Norris, laboró apenas tres episodios, pero Jeff Francis, el mexicano Roberto Osuna, Aaron Loup y Brett Cecil se encargaron de llevar el juego a buen puerto. Francis (1-0) aceptó una carrera en dos innings y un tercio. Los Indios, que se consideraban candidatos a pelear un boleto de playoffs, concluyeron abril con una foja de 7-14, la peor de la Americana. Cleveland tiene una foja de 1-9 en duelos en los que anota tres carreras o menos, y ha perdido nueve de sus últimos 13 compromisos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1.

Cincinnati      5
Bravos          1
(AP) Atlanta

Mike Leake cumplió una sólida actuación durante ocho entradas y conectó el quinto jonrón en su vida para que los Rojos de Cincinnati vencieran el jueves 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Todd Frazier, Tucker Barnhart y Billi Hamilton sonaron también vuelacercas solitarios y los Rojos hilvanaron su tercera victoria seguida. Joey Votto sumó dos imparables y produjo una carrera.

Leake (1-1) sólo permitió que cuatro corredores se le embasaran, con dos hits y un par de boletos.

Retiró a sus últimos 12 adversarios y recetó tres ponches.

Cincinnati, que se ubica segundo en la Liga Nacional dentro del departamento de jonrones con 31, tomó una ventaja de 4-0 en el octavo inning, gracias al séptimo cuadrangular de Frazier. La pizarra se colocó 5-0 en el noveno, con el garrotazo de Hamilton, quien suma dos jonrones en la temporada.

Los Bravos han perdido tres encuentros consecutivos y ocho de los últimos 10.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar