Deportes

Dominicano Luguelín Santos gana medalla de oro en Mundial Juvenil de Atletismo

BARCELONA, España.-El velocista dominicano Luguelín Santos conquistó la medalla de oro en los 400 metros planos del Mundial Junior de Atletismo, que se disputa en Barcelona, España, y se convirtió en el primer criollo que alcanza un podio en un evento de esa naturaleza.

Santos, que salió en el carril seis, hizo el recorrido en un tiempo de 44:85 para imponerse al norteamericano Arman Hall, con 45.39, y al australiano Steven Solomon, quien terminó con 45.52.El dominicano había clasificado a la final el miércoles tras fijar el crono en 45.98.

Luguelín, junto a Gabriel Mercedes, es la gran esperanza de medallas para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que arrancan el próximo día 27.

Por su parte el cubano Yordan O'Farril se impuso en los 110 metros vayas al australiano Nicholas Hough y el francés Wilhem Belocian con un tiempo de 13.18, récord nacional júnior.

Esta es la cuarta medalla lograda por países iberoamericanos tras el oro logrado hoy por la española Ana Peleteiro en triple salto y el bronce que la colombiana Sonia Arenas obtuvo en la jornada de ayer en los 10.000 metro marcha.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar