Deportes_portada_slider

Debuts triunfales de Djokovic y Nadal en Montecarlo

AP:- De vuelta a las pistas tras una prolongada inactividad, Novak Djokovic y Rafael Nadal se estrenaron en la temporada de tierra batida con contundentes victorias el miércoles en el Masters de Montecarlo.

Djokovic despachó 6-4, 6-2 a Jannik Sinner, el adolescente italiano que venía de alcanzar la final del Abierto de Miami. Nadal 11 veces campeón en el Country Club del principado — arrasó 6-1, 6-2 al argentino Federico Delbonis 6-1, 6-2.

El argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, tuvo debut y despedida al caer 6-3, 6-3 ante el noruego Casper Ruud en la segunda ronda.

En su primera participación en Montecarlo, el chileno Cristian Garín (16to preclasificado) avanzó a los octavos de final tras doblegar 6-1, 6-4 al australiano John Millman. Garín arrancó el partido con tres quiebres de saque consecutivo rumbo y ahora se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas (4to cabeza de serie).

Tanto Nadal como Djokovic se alejaron del circuito tras competir a mediados de febrero en el Abierto de Australia, donde Djokovic estiró a nueve su cosecha de títulos en la primera cita de Grand Slam de la temporada.
Midiéndose ante un rival de mucho cuidado como Sinner el número uno del mundo dominó con solvencia para acceder a octavos y exhibe una foja de 10-0 este año.
“Ha sido un muy buen primer reto”, señaló el serbio, un residente de Mónaco. “Entré a la pista con la intensidad y el enfoque adecuado para ejecutar mi plan de juego”.

Después de ceder el saque en los primeros compases, Djokovic ganó cuatro juegos seguidos.
Sinner levantó un par de match points pero se vio sin respuestas ante el repertorio de golpes de Djokovic desde el fondo y sutiles bolas en corto. El italiano de 19 años acabó capitulando con una doble falta.

Djokovic se las verá ahora con el británico Daniel Evans, quien superó 6-4, 6-1 a Hubert Hurkacz, el polaco que venía de coronarse campeón en Miami.
Djokovic, quien derrotó a Nadal en la final de 2013 y también conquistó el título en 2015, podría vérselas contra el español en la final el domingo.

Contra Delbonis, quien había sorteado la fase previa, Nadal levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó. Su rival de turno será el búlgaro Grigor Dimitrov.El Masters de Montecarlo reapareció en el calendario, disputándose sin público, tras haber sido cancelado el año por la pandemia de coronavirus.

El italiano y defensor del título Fabio Fognini también avanzó a octavos tras derrotar 6-3, 6-3 al australiano Jordan Thompson.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba