Deportes_portada_slider
Tendencia

Barcelona ficha a Aubameyang, pero Dembélé se queda

(AP).-  El Barcelona estuvo demasiado cerca de quedarse sin Pierre-Emerick Aubameyang. Desprenderse de Ousmane Dembélé fue siempre algo irrealizable.

El presidente del Barcelona Joan Laporta confirmó el martes que lograron alcanzar un acuerdo para adquirir a Aubameyang, un minuto antes del cierre del mercado de pases el lunes por la noche, y que Dembélé rechazó dos buenas ofertas para salir del club, sin ninguna explicación.

Los azulgranas no quieren que Dembélé siga en el club, después de que el agente del jugador francés rechazó varias ofertas para extender su contrato, en negociaciones que duraron seis meses.

“Le ofrecimos la renovación, con una oferta muy buena. Después resultó que era un tema económico, que él quería más”, sostuvo Laporta. “Le presentamos dos buenas ofertas (en el límite de canjes) para que jugara con otro club estos seis meses, la última era de un club inglés y no ha querido, ha preferido seguir aquí. Estamos muy sorprendidos”.

El contrato de Dembélé expira en junio y podrá irse libre. El Barça batió su propio récord al adquirir al joven delantero de Borussia Dortmund en 2017. El acuerdo fue por 147 millones de euros (175 millones de dólares, incluyendo variables).

“Es de difícil comprensión”, dijo Laporta, quien el año pasado calificó a Dembélé como mejor jugador que Kylian Mbappé. “Pensamos que tiene un acuerdo con otro club. Así nos lo ha insinuado su agente”.

Laporta indicó que la permanencia de Dembélé “no está bien por él y por el club”. No indicó si el jugador se reincorporará al equipo de Xavi Hernández e indicó que la decisión se tomará teniendo en consideración los intereses del club. Dembélé ha sufrido diversos problemas físico esta temporada y en sus primeros años con el club catalán.

La salida de Dembélé les hubiera permitido aliviar su masa salarial, facilitando la llegada de Aubameyang, según Laporta.

Sentenció que los documentos que necesitaron para sellar el acuerdo con el delantero gabonés llegaron un minuto antes del límite de media noche el lunes. El presidente levantó el puño en celebración mientras salió de las instalaciones del club tras cerrar el acuerdo. Le siguió Aubameyang y sus representantes.

Los documentos del Arsenal permitieron que el jugador se convirtiera en agente libre y le dio más tiempo al Barcelona para oficializar el acuerdo, que podría ocurrir en los próximos días, agregó Laporta.

Aubameyang llegó a la ciudad el lunes para finalizar las negociaciones después de que el Arsenal le despojó de la capitanía por motivos disciplinarios. Viajó a la Copa Africana de Naciones, pero no jugó después de que le diagnosticaron una lesión cardiaca durante su recuperación por coronavirus.

Los otros fichajes del Barcelona en la ventana de invierno fueron los del veterano lateral brasileño Dani Alves y los delanteros Ferran Torres y Adama Traoré.

Poco a poco, el club ha ido restructurando sus finanzas tras no poder retener a Lionel Messi al final de la temporada anterior. Ya quedaron eliminados de la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Se ubica quinto en la Liga española, a 15 puntos del líder Real Madrid, con un partido pendiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu