Deportes

Azulejos optimistas respecto a regreso de Vladimir Guerrero Jr.

DUNEDIN, Florida — El tirón que sufrió Vladimir Guerrero en un músculo oblicuo ha llevado a muchos, desde fanáticos hasta miembros de los medios, a preguntarse si hay algún problema con la preparación física del mejor prospecto de todo el béisbol.

Guerrero generó reacciones el mes pasado cuando los Azulejos anunciaron que estaba pesando 250 libras (113 kilos). Es una diferencia bien grande con respecto a las 200 libras (90 kilos) que tenía cuando firmó. Y aunque no hay dudas con respecto a su bate, podría haber interrogantes sobre otros elementos de su juego.

Se espera que el pelotero de 20 años pierda el resto de los entrenamientos de primavera debido a la lesión. Debería regresar a principios de temporada con Triple-A Buffalo, pero la oportunidad de quedarse con el equipo grande desde el Día Inaugural –que tampoco iba a pasar, en todo caso—ha sido cerrada oficialmente.

“No estamos preocupados”, respondió Mark Shapiro, presidente de los Azulejos, cuando se le preguntaron si tenía alguna preocupación con respecto a la condición física de Guerrero. “Yo creo que hemos sido consistentes desde el primer día. Hay una herramienta del juego de Vladimir que sobrepasa de lejos al resto de los aspectos de su desarrollo. Obviamente nos preocupan todas esas otras piezas de su juego, que están tratando de alcanzar a su bateo”.

“Yo hablé sobre Manny Ramírez y el reto que tuvimos en Cleveland por mucho tiempo. Me siento igual. Es un poco injusto tomar a un muchacho de 19 o 20 años y decir, ‘Esperamos que te comportes como un veterano de Grandes Ligas. Esperamos que te manejes bien, que cada aspecto de tu vida dentro y fuera del terreno, tu preparación, tu corrido de bases, esté al nivel de tu bate’. Estamos trabajando esas cosas ahora mismo, preguntándonos cómo podemos apurar eso”.

Guerrero se lesionó la semana haciendo swing. Pero es bueno apuntar que hasta los peloteros en mejor forma han tenido problemas similares con músculos oblicuos. Nadie cuestionó la preparación de Brett Lawrie cuando estaba en Toronto y sufrió distintos tirones.

Más que un asunto de acondicionamiento, está lesión específica podría estar atada al violento swing de Guerrero. Genera mucho de su poder natural con su mecánica, pero también hace swing con tanta fuerza que pareciera ser susceptible a ese tipo de dolencias.

“Son cosas que pasan, así que si eso es lo que dicen los exámenes y lo que tengo que hacer, yo lo que tengo es que recuperarme y estar listo para cuando vuelva”, dijo Guerrero. “Las lesiones son parte del béisbol y entiendo eso. Voy a trabajar duro para volver después del Spring Training”.

Guerrero tenía cuatro hits en 19 turnos esta primavera con una carrera empujada y una anotada. El dominicano probablemente no será una opción para ser ascendido a las Mayores sino hasta finales de abril tras este último percance, y Brandon Drury seguirá ocupándose de la tercera base hasta el día de su ascenso.

“Apesta”, dijo el manager de los Azulejos, el boricua Charlie Montoyo, sobre la lesión. “No quieres que nadie se lesiona y pierda turnos en los entrenamientos, pero es un muchacho joven, y el problema no es tan grave como pensábamos. Son tres semanas. Estará bien”.

Fuente
MLB

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar