Deportes_portada

Argentina sube al segundo lugar en nueva clasificación de la FIFA

EFE:- Ganar el Mundial de fútbol no bastó para poner a Argentina en el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA, que mantuvo a Brasil en primer lugar el jueves.

Brasil quedó eliminada en cuartos de final ante Croacia, pero tenía puntos suficientes gracias a los resultados de los últimos años, que la FIFA valora en sus cálculos.

Argentina ganó un puesto para quedar segunda, mientras que Francia, derrotada en la final, subió otro para llegar al tercero.

La diferencia entre los gigantes sudamericanos fue de apenas dos puntos.

Según la FIFA, si la Albiceleste hubiera alcanzado la cima del ranking FIFA de haber derrotado a Francia en los 90 minutos o en la prórroga. Como el partido se definió en una tanda de penales, Argentina no contabilizó la cantidad de puntos necesaria para quedar como nuevo líder.

Bélgica se mantenía cuarta, tras perder dos puestos, pese a haber ganado apenas un encuentro en Qatar y no haber pasado de la fase de grupos.

Inglaterra y Holanda, ambas derrotadas en cuartos de final, seguían quinta y sexta, respectivamente.

Croacia ganó cinco puestos y quedó séptima.

La campeona europea, Italia, estaba octava a pesar de que no se clasificó para el Mundial.

Marruecos quedó como el país africano mejor clasificado, en 11mo lugar, tras su histórica marcha a las semifinales en Qatar.

En el número 13, Estados Unidos era el combinado mejor clasificado de la CONCACAF y ganaba tres puestos después de llegar a octavos. México era 15to.

Uruguay (16ta) y Colombia (17) eran las otras selecciones de Sudamérica entre las 20 primeras.

Japón lideraba a los equipos de la confederación asiática en el 20mo puesto, cuatro más arriba, mientras que Australia subió 11 puestos, al 27mo. Los dos equipos llegaron a octavos de final.

Camerún, que derrotó a Brasil en la fase de grupos, ganó 10 puestos para quedar 33ro.

Por su parte, Qatar cayó 10 puestos, hasta el 60, tras perder sus tres encuentros como anfitriona del máximo torneo del fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu