Deportes_portada

Alex Rodríguez suspendido 211 juegos por dopaje

Alex Rodríguez, jugador de los Yankees de Nueva York fue suspendido el resto de la temporada actual y la temporada 2014 por las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés), acusado del uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Alex Rodriguez se perderá en total 211 juegos a partir del 8 de agosto cuando entre en vigor su suspensión, de acuerdo a un comunicado de las Grandes Ligas emitido este lunes. Al jugador se le acusa de haber violado el programa de prevención y tratamiento contra las drogas.

La semana pasada, la MLB negoció con el jugador un acuerdo para imponer una sanción larga en lugar de una suspensión de por vida, por un escándalo que involucra a la clínica Biogenesis, de acuerdo con varios medios.

A Rod está acusado de tener vínculos con la ahora clausurada clínica de antienvejecimiento Biogenesis, con sede en el sur de Florida, así como de tomar sustancias para mejorar el rendimiento. Él ha negado las acusaciones.

El escándalo de Biogenesis ya provocó una sanción a una estrella, el Jugador Más Valioso de los Cerveceros de Milwauke, Ryan Braun.

El mes pasado, Braun fue suspendido sin goce de sueldo por el resto de la temporada por violar la política de drogas de la liga, anunció el comisionado de beisbol, Bud Selig.

Una larga lucha legal 

Hasta el momento, Rodríguez ha perdido toda la temporada 2013 después de someterse a una cirugía de cadera. Este domingo, el beisbolista dijo a reporteros que planeaba reincorporarse con sus compañeros este lunes para un juego en Chicago en contra de los Medias Blancas.

El entrenador de los Yankees, Joe Girardi, dijo que está listo para poner a Rodriguez en la alineación de este lunes.

"Si él está ahí, lo pondré a jugar", dijo Girardi a la prensa este domingo por la noche.

Rodriguez y la liga podrían enfrentarse en una larga lucha legal, de acuerdo con la periodista deportiva de CNN, Rachel Nichols.

Por lo general, las suspensiones relacionadas con drogas se realizan bajo un acuerdo de negociación colectiva, permitiendo a los deportistas suspendidos seguir jugando mientras sus casos están en proceso de apelación.

"Ese probablemente no será el caso de A Rod", dijo Nichols. "Estamos esperando que sea suspendido bajo los poderes del comisionado, lo que significa que no podría  jugar mientras se lleva a cabo la apelación, por lo que el sistema judicial podría involucrarse".

Un récord impresionante

Rodríguez es considerado uno de los más grandes bateadores del beisbol en EU. Tiene 647 jonrones —la quinta mayor cantidad— en 19 temporadas.

En 2009, tuvo una postemporada espectacular tras ayudar a los Yankees a ganar su último título de la Serie Mundial.

Posee el mayor contrato en el deporte estadounidense, tras firmar con los Yankees en 2007 por 275 millones de dólares durante 10 años.

Rodríguez dijo este viernes que él cree que su contrato es un atractivo para la suspensión.

"Hay más de una persona que se beneficiaría de que yo abandone el campo de juego para siempre; y no son mis compañeros, y no son los aficionados de los Yankees”, dijo.

¿Otros jugadores podrían ser castigados?

Rodríguez admitió el uso de sustancias prohibidas al inicio de la década de 2000, pero también negó haber usado más después de 2003. Nunca ha sido suspendido en la liga por una violación relacionada con drogas.

La MLB demandó a la Biogenesis y a varios hombres vinculados con el caso en marzo, con el argumento de que la clínica suministró sustancias prohibidas a varios jugadores como el exbateador de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramirez.

El mes pasado, un juez de la corte del condado de Miami-Dade determinó la demanda como procedente.

CNN México

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar