Tecnología_portada_slider

Tesla abrirá su red de estaciones de carga de autos eléctricos “Superchargers” a otras marcas

Tesla planea abrir su exclusiva red de Superchargers a otras marcas. Es decir que los vehículos eléctricos de terceros podrían utilizar sus estaciones de carga. Así lo confirmó la compañía, por medio de un comunicado, a funcionarios de Noruega. En el escrito no se confirma fecha exacta ni si se hará a nivel global o si será solo una estrategia que se implementará en ese país.

La red comenzará a estar disponible a otras compañías hacia septiembre de 2022. Una década después de implementar su primer cargador, Tesla ahora cuenta ahora con más de 25.000 Superchargers en más de 2.700 estaciones en todo el mundo. Es que a diferencia de otros fabricantes, la compañía apostó desde un comienzo por el despliegue de sus propios cargadores, una necesidad que surgió probablemente porque fueron pioneros en el rubro.

Ahora el siguiente paso será compartir o abrir esa tecnología a otras empresas. Se venía anticipando que Tesla abriría su red a otros fabricantes. De hecho hace meses, el propio Elon Musk aseguró en Twitter que ya pueden ser usados por otras marcas, aunque de forma discreta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba