_portada_slider

Sectores exigen una revisión sobre la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

Diversos sectores exigen de las autoridades que  se realice una revisión profunda sobre la Ley 87-01 sobre Seguridad Social  para que se solucione la situación de los fondos de pensiones administrados, esto a raíz del Proyecto que ha sido remitido al Congreso Nacional para la modificación de pieza.

El Diputado Nacional Fidelio Despradel considera injusto que solo un pequeño grupo esté manejando el dinero de los trabajadores, teniendo como consecuencia que las pensiones cada día sean deplorables e insuficientes.

En ese sentido Francisca Peguero, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería aseguro que la Ley 87-01 solo ha quitado los derechos legítimos de la salud y las garantías de pensiones dignas.

Mientras que el Director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch explicó que en el país existe una gigantesca industria financiera y no un sistema de seguridad social el cual  castiga a los trabajadores.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo al Foro ¨El Sistema de Pensiones de los dominicanos frente a la modificación de la Ley 87-01¨ organizado por la Fundación Juan Bosch, M  médicos del Mundo y FLACSO Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba