Diversos representantes de la sociedad se han sumado y han dado su apoyo a las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal referentes a los artículos relacionados con la despenalización del aborto en el país.
Así como los grupos religioso han aumentado su proselitismo para que no se apruebe el próximo martes, en la Cámara de Diputados, el código penal con las observaciones hechas por el presidente Medina, desde el gobierno también están haciendo lo propio.
Desde el pasado viernes se han incrementado los apoyos a la despenalización. Las adhesiones la encabeza la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino quien afirmó que el jefe de Estado está salvando la vida de las mujeres dominicanas.
Luego de este pronunciamiento se sumaron el ex ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán entre otras personalidades.
Entre tanto los grupos religiosos tendrán este lunes una cadena de oración a nivel nacional a través de la Radio, la Televisión y las redes Sociales que será transmitida desde la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano.