_portada_slider

RD recibe el día del medio ambiente aún con problemas de contaminación

República Dominicana recibe la conmemoración del día internacional del medio ambiente aún con problemas de contaminación. Ambientalistas coinciden con que se debe fomentar una cultura que enseñe a los ciudadanos a no tirar basura en las calles entre otras acciones.
El secreto peor guardado de la ciudad de Santo Domingo es la alta contaminación de los ríos Ozama e Isabela. El cauce del río una vez entra a la urbe asimila los golpes de las aguas residuales de mataderos, desechos industriales en forma de químicos, aceites y ácidos.
A esto se le suma la basura que cuando llueve es arrastrada y cae en las aguas de Mar Caribe, lo que le quita la lucidez en varios tramos al malecón de Santo Domingo.
Para el ambientalista Domingo Contreras es un desafío para el gobierno que la población desista de lanzar basura a las calles. Considera que deben reforzar los planes medioambientales para reducir el problema que afecta a todo el país.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios y de la Liga Municipal Dominicana, Rafael Hidalgo y Jhony Jones, respectivamente, quienes consideran que el destino final de los desechos sólidos sigue siendo un dolor de cabeza por lo que se deben aplicar políticas más efectivas que puedan contrarrestar la contaminación del medioambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra cada 5 de junio fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar