_slider

Día del Periodista encuentra a profesionales con pírricos salarios

SANTO DOMINGO. República Dominicana. A propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, indicó que los profesionales de la prensa están ejerciendo bajo muchos retos.

El Día del Periodista encuentra a los profesionales devengando pírricos salarios, así afirmó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

En ocasión de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Olivo de León, pidió a los empresarios revisar los salarios de los trabajadores de la prensa.

Otros periodistas manifestaron que la profesión se está ejerciendo bajo muchos retos, ya que a pesar de los bajos salarios están sometidos a mucho estrés producto del pluriempleo,  que les provoca enfermedades y  esto les afecta también en su entorno familiar.

Además, el periodista Julio Caraballo, consideró como lamentable el descrédito al que están sometidos en modo general los trabajadores de la prensa.

El 5 de abril  1821, se fundó el primer periódico dominicano, el Telégrafo Constitucional, lo cual marcó el punto de partida para la celebración del Día Nacional del Periodista en la República Dominicana –

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar