_portada_slider

Mujeres no superan 25 por ciento de curules en el Congreso

Aunque la partición política de la mujer dominicana ha mejorado en los últimos años; en el país todavía se necesita de un mayor esfuerzo para lograr equidad de género en la toma de decisiones que afecten a la Nación

En la actualidad el  Congreso Nacional, se encuentra integrado por 190 diputados y 32 senadores. De esos 222 legisladores solo 55 son mujeres. La cifra evidencia  la  baja  participación femenina en los asuntos  políticos de la  nacional.

Amarilis Santana, presidenta de Equidad y  Género del Senado,  entiende que se debe trabajar con mayor ahincó para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en los asuntos del Estado. Mientras, Reinaldo Pared Pérez,  presidente del organismo exhortó a las féminas a  seguir luchando para ser valoradas en la Sociedad.

En tanto La Comisión de Género de la Cámara de Diputados, entienden que a pesar de los avances de las mujeres todavía existe inequidad de género en el ámbito laboral y social. En ese organismo solo 25 Por ciento son mujeres.

La presencia de la mujer también  es mínima en las alcaldías del país. De los 158   síndicos que fueron electos para el actual periodo gubernamental  solo 20 fueron mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar