Espectáculos_portada_slider

Muere Margarita Copello, impulsora de la música sinfónica en el país

Santo Domingo:- Margarita Copello viuda Rodríguez, impulsora de la música sinfónica en República Dominicana y presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, murió este jueves, informó la institución.

«Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra querida doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor y alma de la Fundación Sinfonía, quien partió a los brazos del Señor en la mañana de hoy jueves 22 de julio, 2021», se publicó en Instagram.

«La dama de la música», como se le califica, fue «la mayor amante» de las artes. «Dedicó su vida a la difusión, apreciación y desarrollo del talento dominicano, en especial de la Orquesta Sinfónica Nacional».

Su extraordinaria pasión y ardua labor altruista, agrega la fundación en su comunicado, son un ejemplo para todos «y nos seguirán inspirando a continuar su legado».

Su familia, músicos, artistas, colaboradores de la fundación y el público «siempre la recordarán como una mujer excepcional, sabia, entusiasta, visionaria y devota a su causa», se resalta.

Nacida en Santiago de los Caballeros, Margarita Copello contrajo nupcias en 1954 con Pedro Rodríguez Villacañas, español, con quien procreó seis hijos.

Entusiasmó a su esposa Margarita para que ejerciera como Presidente de la fundación y labor ella ejerció con total dedicación  hasta el año 2019, cuando fue nombrada Presidente de Honor

Con el respaldo  de un activo Consejo Directivo, el Ministerio de Cultura y el apoyo financiero de empresas, embajadas e instituciones del país, Sinfonía logra establecer una tradición de conciertos clásicos de muy alto nivel con solistas, directores y artistas de fama internacional, entre los que se destacan el bienal Festival Musical de Santo Domingo, las Galas de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn y Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba