SANTO DOMINGO. República Dominicana. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la institución ha determinado una serie de medidas conjuntamente con la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto, la Tesorería Nacional y la Dirección de Compras y Contrataciones para resolver pagos de  57 pequeñas empresas suplidoras de alimentos en centros educativos.

Navarro señaló que “la población puede tener la suficiente confianza de que estamos trabajando sin descanso en la regularización de los servicios del Inabie en los planteles escolares afectados por la paralización del suministro de alimentos.

El funcionario dijo que la mayoría de las 1,046 suplidores, son  pequeñas y medianas empresas que suministran el desayuno, almuerzo y merienda en los planteles escolares, de ellas casi la totalidad ha cumplido con todos los requisitos que establecen las normas y los organismos de control para ser suplidores del Estado, restando unas 57 que aún deben completar el proceso.

Dijo, sin embargo, que en los casos de las empresas que aún están pendientes de regularizarse, se adoptaron medidas especiales que facilitarán los pagos a tiempo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version