Santo Domingo, RD.- Ante la demanda de un 35 por ciento de ciudadanos interesados en viajar al exterior, el retraso de los suplidores y la espera de casi cuatro meses para poder dotar al ciudadano de su documento de viaje internacional, la dirección general de Pasaportes dispuso no solo la extensión de horarios en la sede central también la implementación de operativos especiales los días sábados para acelerar la entrega.

La medida busca satisfacer la demanda de cientos de solicitantes que desde este 10 de abril abarrotan la sede central y otras Oficinas Provinciales de Pasaportes (OPP).

Digna Reynoso, directora general de la entidad anunció la medida durante una rueda de prensa en la institución donde se ofrecen los servicios de entrega del documento.

En estos momentos no solo estamos respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, estamos respondiendo a un retraso en la entrega de unos cuatro meses lo que creo angustia y descontento en quienes buscaban el documento de viaje, no solo estamos duplicando el tiempo para dar el servicio, también trabajamos en un mecanismo para reducir el tiempo de espera en la entrega, empleándonos en la realización de operativos especiales durante algunos sábados y extensión del horario semanal hasta bajar la demanda en las próximas semanas.

La Dirección General de Pasaportes (DGP) actualmente tiene un horario extendido de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a viernes, segmentado de la siguiente manera; para la emisión y renovación de la libreta de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, mientras la entrega del documento de identidad internacional será desde el inicio de las labores hasta las 9:00 de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán todo el día para retirar su documento.

Los casos de emergencia son atendidos sin cita, siempre y cuando el ciudadano aporte evidencias de que se trata de una eventualidad

Quienes actualmente poseen el sello que da vigencia al pasaporte por un año pueden solicitar su cita para la nueva libreta entrando a Citas.pasaportes.gob.do y seleccionar la opción entrega de pasaportes, las citas están disponibles de forma inmediata a partir de las 2:30 PM

Se le invita nuevamente a la población a agendar su cita para realizar procesos de emisión y renovación del documento, ante la gran demanda de solicitudes registrada en los últimos meses.

En la actualidad pasaporte trabaja los términos para licitar más de un millón de libretas.

En la actualidad la institución está inmersa en un proceso de licitación para la adquisición de un millón cincuenta mil libretas para evitar se repita lo de días pasados.

La decisión de ampliar el horario y la información de que habían llegado más de 400 mil libretas aceleró la cantidad de personas que desesperadamente asistieron para solicitar el documento.

En la actualidad la DGP imprime aproximadamente sobre los 4,000 pasaportes por lo que se espera que en los próximos días baje la demanda por el documento.

Desde que la actual incumbente asumió la dirección de Pasaportes trabaja arduamente en la planificación, actualización, y automatización de la entidad para dar una mejor respuesta, más confianza y credibilidad a los ciudadanos que solicitan su libreta de viajes.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version