_portada_slider

Medio Ambiente reitera plazo de 120 días a ocupantes de Valle Nuevo

El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, reiteró que continúa el plazo de 120 días para que los ocupantes del Parque Nacional Valle Nuevo, retiren los cultivos en desarrollo así como la desmantelación de las infraestructuras y equipos relacionados con las actividades agrícolas y pecuarias de esa área protegida.
Mediante la resolución No. 14/2016, el Ministerio de Medio Ambiente indicó que se mantiene firme en su posición, y es que Valle Nuevo debe ser saneado ya que los productores son quienes causan el mayor daño al parque.
Uno de los defensores del parque Narciso Isa Conde, precisó que está en juego la principal fuente de agua del país y que detrás de todo este engranaje hay intereses políticos. Sostiene que los depredadores deben estar tras las rejas por violar el Parque Nacional.
El presidente del Bloque de Campesinos de Constanza, Norberto Rosario expresó que mucho antes de crear esa zona como Parque Nacional, unos 400 agricultores ya tenían más de 50 años produciendo en la zona y ha sido el valle que los ha invadido.
La medida anunciada por medio ambiente explica que solo empresarios y villas privadas podrán quedarse en el parque sin embargo, el ambientalista Eleuterio Martínez aclaró que hasta donde tiene conocimiento todo aquel que este asentado en los terrenos de Valle Nuevo será desalojado.
Hablaron en estos términos previo a un panel realizado en la Academia de Ciencias de la República Dominicana bajo el lema «Valle Nuevo es Agua».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar