_portada_slider

JCE presenta a partidos resolución en que 9 provincias perderían un escaño en Congreso

La Junta Central Electoral presentò a los partidos políticos una resolución mediante la cual nueve provincias perderían un escaño en la Cámara de Diputados de aprobarse.
La resolución indica que las provincias que han disminuido en población desde el censo del 2010 tendrán menos cargos electivos a diputados en las elecciones del 2016.
Son Monte Plata, Barahona, Espaillat, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal. Mientras que las que aumentaron fueron Santo Domingo y La Altagracia.
Los delegados de los diferentes partidos políticos del país pidieron al pleno un plazo para que las organizaciones puedan conocer a fondo lo establecido en esta resolución, mientras que José Marte Piantini representante del PRM solicitó que sea aplicada en las elecciones de 2020.
El pleno acogió la petición de los delegados de otorgarles 15 días de plazo para conocer la resolución.
Más temprano el pleno de la junta Central Electoral conoció la solicitud de cambio de nombre del Partido Liberal de República Dominicana, de Amable Aristy Castro, reconociéndolo con el nombre de Partido Reformista Liberal.
Por otro lado Roberto Rosario también informo que mediante un acuerdo con el Ministerio de hacienda la Junta recibirá el 30 de este mes 500 millones de pesos correspondientes a una primera partida para la organización y montaje de las elecciones de 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar