_portada_slider

JCE anunció la descentralización del Registro Civil para ofrecer mejor servicio

El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario anunció este martes un proceso de descentralización del Registro Civil con la finalidad de ofrecer mejor servicio a la ciudadanía.
A partir de este miércoles cualquier ciudadano que requiera un acta de nacimiento sin importar su localidad podrá dirigirse a cualquiera de las 32 oficialías municipales donde estará disponible su documento.
Rosario Márquez dijo que el proceso de mejoría de los servicios en las restantes oficinas de registro civil se completará en febrero del 2016.
Por otro lado, instruyó a los oficiales civiles a agilizar la entrega de documentos a los más 55 mil inscritos hijos de padres extranjeros para que estén hábiles para votar en las próximas elecciones.
Con respecto al tema de las legalizaciones, dijo que la Junta está implementando un sistema para eliminar las legalizaciones de documentos que la misma entidad emite.
Durante un encuentro con oficiales civiles de todo el país, el presidente de la junta prometió un incremento salarial a dichos servidores públicos a los cuales exhortó a agilizar los trámites de actas de defunciones a más tardar a final de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar