_portada_slider

Intenso calor en el país se debe al polvo del desierto del Sahara

En últimas horas se han registrado temperaturas de hasta 36 grados Celsius en el país y el pronóstico es que seguirán así.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las altas temperaturas que se registran  en el territorio nacional son provocadas por la presencia del polvo del desierto del Sahara y la incidencia de un viento cálido del Este -Sureste.

El predictor Wagner Rivera, dijo que este lunes se registraron temperaturas de 36 grados Celsius  en San Juan de la Maguana, 35 grados Celsius en Santiago Rodríguez y de 33 a 34 grados Celsius en el resto del país.

A la ciudadanía se le dificulta realizar labores rutinarias por el calor. Un ejemplo de estos son los motoconchistas y amas de casa.

El Ministerio de Salud, insta a la población a consumir frutas y  vegetales y  tomar  agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed.

Del mismo modo indica que  las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables.  Tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

Ante el calor, Salud Pública pide especial atención para los bebes, adultos mayores y personas con discapacidad motora y mental o quienes padecen enfermedades crónicas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar