Espectáculos_portada_slider
Tendencia

El Torito rinde homenaje póstumo a Johnny Ventura en Austin Texas

New York- Héctor Acosta “El Torito” hizo un aparte en una de sus presentaciones en la zona sur de los Estados Unidos específicamente Austin Texas, para pedir un fuerte aplauso en honor a la memoria de Johnny Ventura , también conocido como “El Caballo Mayor”, quien falleció el pasado 28 de julio 2021.

“Es un honor estar aquí. Quiero con mucho respeto pedirle a todos, que me permitan decirles, que hace dos días se fue el papa del merengue de la República Dominicana, su nombre es Don Johnny Ventura. Quiero pedirle a los que están aquí, a los que lo conocieron, o a todos, a todos, pedirle un fuerte aplauso, porque hoy está en el cielo. Muchas gracias”, dijo El Torito en un momento muy difícil al llevar la triste noticia a sus seguidores.

“Los que no lo conocieron les invito a que vayan a YouTube a cualquier canal, y verán que Johnny Ventura fue lo más grande que hemos tenido en la música popular dominicana en los últimos 10 siglos. Muchas gracias a todos”, finalizó diciendo Héctor Acosta.

¿Quién fue Johnny Ventura?

Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura y apodado El Caballo Mayor y Papá, fue un cantante de merengue y salsa. El también conocido como «El Elvis del Merengue» nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el 8 de marzo de 1940 y falleció el 28 de julio de 2021 de un infarto en un hospital de la República Dominicana a los 81 años.

Era conocido por clásicos como «Patacon Pisao», «Pitaste», «El Elevador» y «Merenguero Hasta la Tambora». También se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998 y como alcalde de la misma ciudad de 1998 a 2002.

La trayectoria de Johnny Ventura cuenta con 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, dos de platino y un Latin Grammy en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu