Espectáculos_portada_slider

El Torito apoya la decisión de Abinader de entregar “Bonos Navideños” a los más necesitados del país

New York:-  El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, calificó como un paso gigante en apenas menos de dos años de gobierno  la decisión del presidente Luis Abinader otorgar bonos navideños a los más necesitados del país en las 32 provincias.

Cabe destacar que  el presidente Luis Abinader anunció la semana pasada, que a partir del cuatro de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta  “Bono Navideño” a más de un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas. Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

“Lo primero que hay que decir es, que la idea es genial; porque se va a descontinuar una práctica que se hacía antes, de poner a adultos mayores en pleno sol a esperar para recibir una cajita. Y cuántas cosas se armaban en todos esos sectores, esos barrios, y que tú lo transporte ahora a la decencia, de entregar una tarjeta, un bono, para que ellos compren lo que ellos entiendan que necesitan. Yo creo que eso es un paso gigante en apenas dos años”, dijo El Torito al portal digital Al DIA TV Más en New York.

“Esta es la segunda vez que el presidente lo va hacer, y yo lo apoyo 100%, porque yo creo que no se puede jugar con la dignidad humana, con la miseria de la gente, con la pobreza de la gente. Yo creo que hay que mantener eso en alto; lo que es la dignidad de la persona, y cuando tú le entregas un bono, cuando tú le entregas una tarjeta, que pueden comprar ellos lo que ellos quieran, con eso; tu les está diciendo que los está teniendo en cuenta, pero con respeto”, agregó el artista.

“Tú sabes que hay unas restricciones y yo lo veo bien, y es que esas tarjetas no se les van a dar a empleados públicos ni privados, ni tampoco se les va a dar a personas que estén recibiendo la tarjeta solidaridad y nada de eso, sino que eso va dirigido única y exclusivamente para la gente que no tiene cómo ganarse el sustento, no solamente de su navidad, sino de su pastilla para la presión y sus pastillas para el colesterol y esas cosas. Entonces yo creo que es bueno y  todos debemos de apoyar esta iniciativa”.

“Sí, nosotros vamos a hacer un operativo que cubre las cuatro esquinas de la provincia, porque mucha gente cree que la provincia es Bonao; la provincia se llama Monseñor Nouel, y está compuesta por Bonao, Piedra Blanca y Maimón. Entonces, tú tienes que ir a esos tres distritos municipales y de ahí se desprende para los otros ayuntamientos que son Distritales también, y donde hay necesidades, y hay que cubrirlas, no solamente es a mí que me van a dar esos bonos para repartirlos, sino a todas las autoridades, y eso es bueno, eso ayuda”, agregó.

“Claro que sí, y más yo, que tú sabes que yo sé dónde está cada quien, yo conozco dónde está la necesidad de la gente, no se nos va hacer tan difícil. Aparte de que ya tenemos experiencia del año anterior, ya lo hicimos; que se cometieron algunos errores antes, perfectos, se corrigen ahora. Pero queremos que llegue a la mayor cantidad de gente que la necesiten en esta oportunidad”.

Sobre su gestión como senador Héctor Acosta dijo lo siguiente:

“Hasta ahora sí, porque he tratado de aprender lo más que yo pueda en el congreso, acuérdate que apenas tenemos un año y 3 meses que asumimos, falta mucho por hacer, faltan muchos proyectos por introducir en beneficio de la provincia; y yo lo que vine aquí fue a ayudar, yo no vine aquí atrás de nada, la gente sabe, y yo tengo una profesión de 30 años y con esa es que yo me gano el sustento de mi familia, no con lo que gana un senador. Lo que gana un senador yo me lo gano en una tarima en 45 minutos. Entonces vamos a ayudar a la gente, al pueblo, introduciendo proyectos de ley que vayan en beneficio de esos necesitados, que han durado 30 y pico de años esperando que le resuelvan sus problemas, a eso fue que yo vine” informo.

“Yo tengo obras cumbres para mi provincia, y lo único que yo quiero es que me resuelvan eso antes que termine el 24, qué es el drenaje pluvial de mi provincia o del municipio cabecera en Bonao, y de que los jóvenes puedan tener empleos, pero también infraestructuras deportivas, donde ellos puedan desarrollarse y alejarse de los vicios. Son cosas grandiosas que yo sé que se pueden lograr”, finalizó diciendo El Torito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba