_portada_slider

El presidente Medina aseguró que todo el que ha cometido acto ilícito, irá a la justicia

El presidente Danilo Medina aseguró que todo aquel que ha cometido acto ilícito, será sometido a la justicia, dijo que  confía en que se lleguen hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga en el expediente de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En su discurso se proclamó como el primer abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Pero no respondió al colectivo verde que pide que se nombren fiscales independientes con compañía de la ONU para ventilar ese caso.

Al hacer referencia a los reclamos para que se esclarezcan los sobornos de la empresa Odebrecht en el país, aseguró que el apresuramiento no es bueno en materia de justicia y puede terminar siendo el mejor aliado de la impunidad.

Medina dijo que no existen vacas sagradas en su gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras,  sea el Presidente de la República. Agregó que asumió un compromiso ante Dios,  su familia, el país, el congreso, el PLD y  ante la memoria de los Padres Fundadores que no lo va a traicionar.

Resaltó los aportes que generaría la construcción de la Planta Punta Catalina, obra que ejecuta la empresa ODEBRECHT y aseguró que decidirá de acuerdo a los intereses de nuestra Patria, luego que la comisión designada rinda su informe.

Garantizó que en caso de ser favorable, continuará adelante con la obra. Destacó los esfuerzos del gobierno en materia anticorrupción y señaló que seguirá haciéndolo, aunque dice no es posible cambiar todo lo que no le gusta de la noche al día.

En su alocución el presidente Medina informó que serán aumentados los salarios de los policías en más de un 100 por ciento.

En lo adelante, Los rasos de la uniformada ganarán ahora 16,150, los capitanes supervisores de zona 36 mil pesos  y el coronel comandante policial 79,300 pesos

También aseguró cada año aumentará a un sector público e instó a los empresarios a aumentar el salario mínimo.

Por otro lado, el mandatario anunció que desarrollará un plan de saneamiento en La Ciénaga denominado “Nuevo Domingo Savio” similar a La Nueva Barquita. También ofreció detalles de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria: que pretende eliminar situaciones como los pisos de tierra y la falta de registro civil.

Informó además que el teleférico estará concluido en octubre y que sus planes para hacer más viable el transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba