_portada_slider

El COE mantiene en alerta a 24 provincias; lluvias continuarán

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene veinte y cuatro provincias en alerta entre ellas tres provincias en alerta roja, diez en amarilla y 11 en verde.

En ese mismo orden la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que lluvias de menor intensidad cerán en el Este y el Sur del país hasta el próximo martes debido a que un sistema frontal afecta a todo el territorio nacional.

El COE informó que las provincias en alerta Roja son:  Montecristi, Puerto Plata,  la provincia Duarte y el bajo Yuna. Están en alerta Amarilla: San Juan, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. La alerta verde, es para: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Peravia, Independencia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís.

Francisco Holguín, de la  Oficina Nacional de Meteorología manifestó que el  sistema frontal provocará lluvias en  las regiones Sur, Este del país y la zona fronteriza a partir de este lunes.

De acuerdo con el COE, unas 43 mil 634 personas se mantienen fuera de sus hogares, 96 comunidades están aisladas, y unas 8 mil 348 viviendas están inundadas, tres Carreteras afectadas y   Diecisiete Puentes  Destruidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar