_portada_slider

El COE aumentó a 20 las provincias en alerta roja y a 11 en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 20 las provincias en alerta roja incluyendo el Distrito Nacional y a 11 en alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 447 viviendas han sido afectadas y más de 21 mil familias han sido desplazadas a albergues y casas de amigos y familiares producto de las lluvias dejadas por el fenómeno atmosférico.
La Oficina Nacional de Meteorología explicó que Matthew se aleja significativamente del país, sin embargo las lluvias continuarán por las próximas 48 horas.
De igual forma el director de la Defensa Civil, Rafael De Luna Pichirilo aclaró que aunque desplazados se rehúsan a salir de sus hogares por temor a saqueos en sus viviendas, la institución que dirige no dejara personas en lugares de peligro.
Igualmente, el director del COE, Juan Manuel Méndez solicitó a las pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en puerto debido a olas anormales en las costas del país. De igual forma se prohíbe el uso de playas y práctica de deportes acuáticos.
En cuanto a la tormenta tropical Nicole, La ONAMET explicó que la misma no presenta peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu