La Dirección Nacional de Control de Drogas presume que la avioneta desaparecida el pasado miércoles tras salir del Aeropuerto Internacional las Américas está al servicio del narcotráfico. A propósito del caso, los controladores Aéreos reiteran que la seguridad en los aeropuertos es precaria.
El presidente del organismo antidroga, Julio Cesar Souffront, informó que están investigando si el avión está en la lista de aeronaves identificadas como de alto riesgo.
Con hermetismo se sigue manejando el caso. Los precarios informen indican que en la nave solo iban dos pilotos venezolanos, con destino a Punta Cana, pero la desviaron presuntamente a Venezuela.
A propósito del caso el presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, Wellington Almonte, reiteró la necesidad de reforzar la seguridad de los aeropuertos y adquirir nuevos sistemas de rastreo.
Recalcó que tras los conflictos entre la Asociación de Controladores y el instituto dominicano de aviación civil, han sido cancelados 31 controladores y contratados otros sin experiencia.
Almonte llamó la atención debido a que en los últimos 5 años, 4 naves han desaparecido.