_portada_slider

Director de Portuaria aseguró que su principal problema es un pasivo laboral ascendente a 800 millones

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova, afirmó este miércoles que el principal problema financiero de la entidad es un pasivo laboral que asciende a más de 800 millones de pesos. Reveló además que desde 2016 Portuaria ha detenido y sometido a la acción de la justicia a 27 personas intentando viajar de polizones.
Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Víctor Gómez Casanova, explicó que la Autoridad Portuaria Dominicana ha tenido que redoblar esfuerzos para poder cumplir con el pago de prestaciones a más de mil 247 ex empleados que fueron desvinculas de la empresas en el trascurso de los últimos 20 años.
Resaltó que la entidad recibe unos 50 millones de pesos mensuales y que no cuenta con los recursos suficientes para poder cancelar la deuda. Indicó que el aumento salarial que anunciado para los empleados forma parte de una restructuración laboral y aclaró que está al día con el pagos a la Tesorería Nacional.
Durante el conversatorio también se refirió a los beneficios que dará el sector el Puerto de Punta Catalina y explicó que los polizones son la principal amenaza en los puertos del país.
En otro orden Víctor Gómez Casanova favoreció la reelección presidencial y la celebración de primarias simultaneas con padrón abierto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu