Salud_portada_slider

Cinco alimentos que tu perro nunca debe comer

Santo Domingo:- Algunos alimentos que son habituales para los humanos pueden ser muy tóxicos para los perros. Y suponen un riesgo aún mayor en los cachorros, ya que son más sensibles y curiosos. Aquí tienes cinco alimentos que son tóxicos para tu perro. Asegúrate de estar alerta con respecto a ellos.

Chocolate y bebidas con cafeína

El chocolate, el café y el té contienen teobromina, una sustancia amarga presente en el cacao, entre otras cosas. Es peligrosa para los perros, ya que afecta a su sistema nervioso y puede causar palpitaciones y problemas respiratorios. Según el tamaño de tu amigo peludo, incluso una cantidad pequeña puede ser mortal. El chocolate negro es el que más teobromina tiene, por lo que es el más peligroso.

Los efectos dependen de la cantidad: si tu perro come más de dos gramos de chocolate puro por kilo de peso corporal, es necesario actuar. Por ejemplo, para un chihuahua de 5 kg sería muy peligroso comer un trozo de 10 gramos de chocolate. Con el chocolate con leche, la dosis tendría que ser ligeramente más alta, al tener menos contenido de cacao. De la misma forma, el chocolate blanco es casi inofensivo. Ten cuidado también con dejar pastillas de cafeína o bolsas de té al alcance del perro

Uvas y pasas

Todavía no se ha identificado cuál, pero las uvas y pasas contienen una sustancia tóxica para el perro que puede dañarle gravemente los riñones. Desgraciadamente, como los síntomas del consumo de uvas o pasas tardan en aparecer, a menudo el peligro se descubre demasiado tarde. No es posible reparar los daños que ya se hayan producido en el riñón, aunque sí evitar que se produzcan más. Si tienes una vid en tu jardín, asegúrate de instalar una buena reja para que el perro no pueda llegar a las uvas.

Ajo

Las almendras, pecanas, nueces y, especialmente, las macadamias contienen aceites y grasas en cantidades muy elevadas. Esto puede sentarle mal al perro y provocar la inflamación del páncreas.

Edulcorantes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu