Espectáculos_portada

Se suicida en un set de grabación actriz Tunisha Sharma

Santo Domingo:- De acuerdo con la Policía de Bombay, la actriz Tunisha Sharma se habría suicidado este sábado, justo unas horas después de haber compartido en su Instagram un mensaje que decía: “Aquellos que son impulsados por su pasión no se detienen”.

Según el medio local The Hindustan Timesla mujer se habría suicidado en el set de un programa de televisión. Sharma habría sido declarada muerta después de ser llevada a un hospital en la región de Maharashtra, donde se encuentra Bombay.

Según la Agencia de Noticias de la India ANI, la muerte se produjo por ahorcamiento. “La actriz de televisión Tunisha Sharma se suicidó ahorcándose. La llevaron a un hospital donde la declararon muerta: la Policía de Waliv”, dice el mensaje.

Actualmente, la actriz estaba protagonizando el Tanisha, papel principal en Alí Babá: Dastaan-E-Kabul, de Sony SAB, un canal de televisión pago en la India.

De acuerdo con el diario Indian ExpressTunisha, comenzó a actuar con apenas 14 años y había trabajado anteriormente en películas como Fitoor, Baar Baar Dekho, Dabangg 3, Kahaani 2.

La joven había aparecido también en muchos videos musicales, como Heeriye, Mann Basiya, Tu Baith Mere Samne, entre muchos otros.

En entrevista con el medio local Telly Reporterla joven había declarado que estaba tratando de salir de la imagen de ser la ‘joven Katrina Kaif ‘, una versión del personaje llamado Kaif en la película Fitoor, basada en una novela de Charles Dickens, Grandes esperanzas.

Durante su carrera, Tunisha colaboró con muchos actores y el reconocido Shivin Narang de Bollywood fue uno de ellos, “Lo que puedo decir sobre ella es que es una buena actriz. Tiene una visión diferente de su trabajo, ya que solo tiene 16 años y es muy nueva en la televisión” dijo Narang sobre la joven, en 2018, al The Hindustan Times.

Opiniones en redes

Mucha gente ha lamentado la muerte de la joven actriz en sus redes sociales y varios han pedido que se aclaren los hechos y se haga una debida investigación. “Tengo totalmente roto el corazón. Esto es realmente horrible. ¿Una chica de 20 años, que tenía un buen pronóstico de carrera, de repente se suicida? Mientras ella estaba lista para el rodaje en el set. ¿Y si fuera tu hija?”, aseguró Kamaal Rashid Khan, un reconocido actor, productor y crítico de cine, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en Twitter.

Khan cerró su mensaje diciendo: “Esto debe investigarse adecuadamente, sin ninguna presión”.

Con esa idea, coincidió Avinash Aryan, periodista de la India, quien afirmó desde sus redes: “No creo que haya sido un suicidio”. Y añadió: “¿Quién se suicida en una vanity van?” Una Vanity van es el apodo con que se conoce a las furgonetas en las que los actores se maquillan y preparan para las producciones en la India, un país con una enorme producción audiovisual, gracias al auge de lo que se ha llamado durante años como “Bollywood”.

Cifras sobre suicidio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 800.000 personas mueren al año por suicidio. En ese sentido, cada 40 segundos se suicida una persona en el planeta.

La organización afirma que por cada adulto que murió por suicidio, hay otros 20 que intentaron hacerlo. Las tasas de suicidio son más altas entre los hombres que entre las mujeres.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el suicidio es un problema de salud pública, que además se puede perfectamente prevenir. “Los suicidios son prevenibles con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y a menudo de bajo costo”, asegura la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu