_portada

Nokia desaparece, se llamará Microsoft Mobile

Con el cierre de la compra de Nokia por 7.2 mil millones de dólares, Microsoft creará una nueva división de dispositivos móviles.

Se cumplieron los requisitos regulatorios y es un hecho que Nokia se convertirá en una subsidiaria de Microsoft en las próximas semanas. Con ello, la marca no solo cambiará de dueños, también de nombre.

De acuerdo a un documento filtrado por Nokiapoweruser, Nokia Corporation, también conocida como Nokia Oyj, será nombrada en adelante como Microsoft Mobile Oy para todos los fines relacionados a proveedores.

Se espera que la compra sea un hecho con toda formalidad el 25 de abril, después de que los procesos regulatorios en Asia terminen de aprobar la transacción.

Es probable que el cambio de nombre solo ocurra en cuanto a lo que en México se conoce como razón social, por lo que Nokia, como marca comercial, seguirá existiendo a los ojos del consumidor, aunque sin duda Microsoft podría buscar relanzar la división bajo su propio nombre. Es una apuesta interesante que ponderará el valor de abandonar una marca con mucho reconocimiento y antigüedad, pero poca atracción de mercado al compararse con los gigantes que dominan el mercado de móviles actualmente.

Por ahora, podemos esperar que durante el 2014 siga existiendo Nokia como la conocemos, incluso con su Nokia X con Android, pero la historia en adelante será muy distinta bajo el régimen de Microsoft y su nuevo CEO, Satya Nadella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba