Un edificio de once pisos se vino abajo en la India justo en el momento en que los obreros que lo estaban construyendo se encontraban en el subsuelo cobrando sus jornales. La última cifra de muertos indica que hay 43 víctimas fatales.

El derrumbe ocurrió en la periferia de Chennai, capital de estado de Tamil Nadu en el sur de India. La emisora de televisión Ndtv reportó que debajo de los escombros del edificio, que se desmoronó el sábado,fueron halladas vivas 27 personas.

Los socorristas mantienen en estas horas las tareas, pero son escasas las esperanzas de hallar personas vivas.

La mayoría de las víctimas son operarios del estado de Andhra Pradesh que trabajaban en el lugar. Había entre 70 y 90 obreros en el interior. La mayoría se encontraba en el sótano recogiendo sus salarios cuando la estructura se vino abajo. Además, como llovía todos se habían refugiado en el edificio.

Cientos de rescatistas equipados con cascos y máscaras continuan la búsqueda. Tal vez hoy sea el último día. Esperan hallar más cadáveres, y el hedor de la putrefacción es abrumador.

“Como rescatistas, no perdemos las esperanzas”, dijo el oficial Sandip Rai Rathore. “Tomará tiempo, remover los escombros capa por capa es muy difícil”.

Tres topadoras trabajaban en el lugar, pero las tareas se realizaban con sumo cuidado y lentitud para evitar movimientos de los escombros que pudieran aplastar a personas aún atrapadas.

La policía arrestó a seis directivos de la compañía de construcción por negligencia penal y violación de los códigos de la construcción.

(Fuente: Agencias)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version