Santo Domingo,RD.- El representante de Odebrecht que firmó los acuerdos de las delegaciones premiadas en el año 2017, con las autoridades dominicanas, Mauricio Dante Bezerra, considerado por el Ministerio Público como un testigo en el juicio por los sobornos que pagó esa empresa en el país, admitió este viernes en el tribunal que estos eran canalizados a través de Ángel Rondón y Conrado Pittaluga, quienes están siendo juzgados en el proceso.
Tras ser interrogado por el Ministerio Público Dante Bezera, declaró que los acuerdos que firmó fueron por los mismos actos ilícitos que en los demás países, los cuales eran sobornos, que se llevaban a cabo a través de cuentas Offshore, el cual era el mecanismo que utilizaba a la empresa vía terceros para los depósitos del dinero, los cuales terminaban en paraísos fiscales.
Reveló que los recursos eran transferidos a congresistas y al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, para la obtención y adjudicación de obras, declaraciones que fueron refutadas por el abogado Miguel Valerio representante de Víctor Díaz Rúa.
En ese mismo el empresario Ángel Rondón, restó importancia a las declaraciones del testigo y sostuvo que no tuvo contrato con empresas de terceros.
Por su parte el representante del ministerio Ministerio Público, Wilson Camacho, se limitó a ofrecer detalles sobre el interrogatorio según él, para proteger las declaraciones.
A partir de hoy las transmisiones de las audiencias vía YouTube quedaron suspendidas. También se limitó a los medios de comunicación difundir las declaraciones y las imágenes de los testigos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version