NacionalesUncategorized_portada_slider

Representante del PNUD en RD valora esfuerzo del gobierno por regular migración

El representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez, valoró el esfuerzo que viene haciendo el gobierno por regular la migración, al tiempo que llamó a no confundir este plan con la situación que enfrentan miles de hijos de indocumentados nacidos en el país, afectados con la sentencia del Tribunal Constitucional.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el representante del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo, llamó a no confundir los términos de sentencia con fenómenos migratorios, señalando que además del plan de regulación migratoria se requiere de un plan de naturalización que defina el estatus de los hijos de inmigrantes extranjeros afectados con la sentencia 168-13 que emitió el tribunal constitucional.

No obstante valoró los esfuerzos del ejecutivo en materia migratoria del que dijo hay que darle tiempo.

El PNUD ofrecerá un informe detallado de los alcances de los objetivos del Milenio, el próximo 17 de febrero, pero desde ya adelantan que pese a los avances experimentados en materia de medio ambiente y salud, el país no logrará alcanzar las metas. Ponen como ejemplo la reducción de la pobreza, cuyo porcentaje se encuentra en un 10% y solo alcanzará el 8%, cuando la meta es de reducirla a un 5%.

Entre los proyectos que tienen en carpeta figura el de impacto de las políticas públicas que presentarán en el año 2015 y que podría servir de referencia a los políticos para la próxima contienda electoral.

Trabajan además en la elaboración del índice de pobreza, el diseño del mapa humano, estrategias de cambio climático y equidad de género y modernización de partidos políticos, entre otros temas.
Al año 2013 el PNUD había invertido unos 18 millones de dólares en proyectos de cooperación en el país y este año pretende elevarlo a unos 24 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar