NacionalesUncategorized_portada_slider

Recomiendan consumir abundante líquidos y usar ropas ligeras para enfrentar calor

El Ministerio de Salud Pública recomendó este lunes a la población ingerir abundante líquidos, principalmente agua y usar ropas ligeras para combatir el sofocante calor que afecta a la República Dominicana.

La institución indicó que se debe prestar especial atención y cuidado a los niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Además, Salud Pública pide a la población no abusar de las bebidas azucaradas, permanecer en lugares frescos y comer comidas ligeras.

Sin embargo, Salud Pública advierte que aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, los ciudadanos y ciudadanas, deben reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 3.00 pm).

Así mismo, las autoridades sanitarias sugieren a la población, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que le sea posible.

“El objetivo de estas medidas es prevenir y reducir los efectos negativos que el calor puede tener sobre la salud de la ciudadanía, especialmente de los grupos de riesgo o más vulnerables, como ancianos, niños y enfermos crónicos, así como los que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre”, indica la entidad en un anota informativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu