José Miguel González Cuadra, director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) dijo que la inversión total del proyecto nuevo Domingo Savio será de 5 mil millones de pesos  manifestó.

Describió que 3 mil millones están destinados para indemnizar las familias afectadas y el pago del valor de las viviendas a los propietarios. Recordó que los inquilinos reciben de  500 mil pesos en adelante y los propietarios de viviendas reciben entre 30 mil y 60 mil pesos por sus propiedades.

Mientras  2000 mil millones de pesos,  para construcción de una autopista, cuatro escuela, tres estancias infantil y aéreas deportivas.

González Cuadra, Aclaro que se reúnen con los afectados para coordinar el protocolo de los desalojos,  incluyendo las mudanzas  y el pago  del dinero. Reitero en total serán 1400 familias las  desalojas y 2000 viviendas de las periferias del rio Ozama afectadas ubicadas en la Ciénaga y los Guaduales.

En tanto la abogada, Laura Acosta, informó  después del desalojo de las familias que ocupan los terrenos, el próximo paso es pagar el valor a los dueños de los citados terrenos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version