NacionalesUncategorized

Pleno JCE acogió las candidaturas de Francina Hungría y Nelson Guillén

El Pleno de la Junta Central Electoral acogió las candidaturas de Francina Hungría como vicealcaldesa del Distrito Nacional y de  Nelson Guillén por San Cristóbal, y dio las instrucciones a las juntas municipales para que procedan a la inscripción de sus candidaturas.

También  trataron el caso de Nicole,  la hija del ex presidente Leonel Fernández, a quien le habían plagiado el documento de identidad.

Rosario explicó que de los 100 expedientes depositados,   entre 35 a 40 fueron enviados al Tribunal Superior Electoral, porque  tratan de disputas interpartidarias.

De inmediato Roberto Salcedo y Francina Hungría felicitaron al pleno por la decisión.

Volviendo a la Junta, el pleno conoció también informes de la dirección financiera,  que abarcó el período 2012-2015. Anunciaron que en adición a los fondos que reciben los partidos del Estado les entregarán 500 millones.

También declararon inadmisible un recurso incoado por Guido Gómez Mazara para que la Junta retenga los fondos al Partido Revolucionario Dominicano, en vista de que en época de elecciones sería una violación de carácter constitucional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar