InternacionalesUncategorized_portada_slider

Obama: «EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial»

«Mi conclusión es que EE.UU. debe liderar siempre en el escenario mundial. Si no somos nosotros, nadie más lo será», afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un discurso ofrecido en la Academia Militar de EE.UU. (conocida como West Point).

«EE.UU. hará uso de la fuerza militar de manera unilateral si es necesario cuando nuestros intereses fundamentales así lo exijan, cuando nuestro pueblo se vea amenazado, cuando nuestro sustento esté en juego o cuando la seguridad de nuestros aliados esté en peligro», subrayó durante su discurso el mandatario estadounidense.

En este tipo de situaciones, agregó Obama, todavía debemos preguntarnos si nuestra acción es «proporcional, efectiva y justa».

«La opinión internacional importa, pero EE.UU. nunca debe pedir permiso para proteger a su pueblo, su territorio o su forma de vida», subrayó.

Durante el discurso, Obama también habló acerca del papel de Rusia en Ucrania. «No estamos en la guerra fría. Nuestra capacidad de dar forma a la opinión mundial ayudó a aislar a Rusia de inmediato.

En un comunicado emitido este miércoles los líderes de la UE han señalado que no están dispuestos a imponer nuevas sanciones a Rusia en relación con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania. Sin embargo, según Obama, «gracias al liderazgo estadounidense, el mundo condenó inmediatamente las acciones rusas. Europa y el G-7 se unieron a nosotros para imponer sanciones».

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar