Uncategorized

Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivir en medio del abandono en que lo han sumido las políticas oficiales.

El economista y líder político hizo el señalamiento durante un encuentro con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Los Cazabes, Guaricano al Norte, de quienes escuchó una relación de las carencias y limitaciones en que desenvuelven sus vidas.

Los Cazabes es un barrio levantado en las inmediaciones del vertedero Duquesa, en la periferia norte del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, la mayoría de cuyos moradores se dedican al reciclaje de la basura depositada en Duquesa, de donde extraen material que puede ser reutilizado.

Al dirigirse a los integrantes de la Junta de Vecinos, explicó que el PRM se pasó los últimos dos años inmerso en organizar y celebrar la convención para elegir sus autoridades a todos los niveles, en lo que estuvo concentrada por ser un partido nuevo que requería escoger a sus autoridades mediante el voto universal y democrático.

 “Pero antes de que se completen 48 horas de la conclusión de esa renovación, que se produjo en un ambiente de unidad, estamos aquí para escucharlos y conocer sus principales problemas, hacerlos públicos y acompañarlos en darles algunas claves de ir encarándolos en lo que llega un gobierno que cambie esta situación y se ocupe de las necesidades de ustedes y de todos los que sobreviven en  condiciones similares, en todo el país”, precisó.

Los integrantes de la junta Nuevo Progreso afirmaron que sus principales dificultades son la seguridad pues carecen de un destacamento policial, ya que el más cercano queda en Guaricano, distante a unos 10 kilómetros, y aunque de vez en cuanto pasan patrullas se requiere una presencia cercana y permanente.

Explicaron que si bien es cierto que existe un centro de atención primaria de salud, sólo funciona de lunes a viernes y en horario diurno, cuando las necesidades de salud no tienen día ni hora para presentarse.

Tampoco tienen agua potable permanente, que les suministran una vez por semana, a lo que resaltó Abinader que el agua permanente es indispensable para la calidad de vida de la gente.

El dirigente político exhortó a los pobladores a empoderarse del criterio de que sus necesidades son derechos sociales, que les deben ser atendidos por las autoridades, pues esa es su obligación y para eso se les pagan impuestos.

Les solicitó tene fe en los esfuerzos que vienen haciendo los partidos de oposición y sectores sociales comprometidos con un cambio, en el que la gente y sus comunidades sean parte fundamental de la gestión de gobierno.

Entre otros directivos de la Junta de Vecinos participaron en la reunión con Luis Abinader los señores Pedro Ortiz, presidente, y Ramón Marte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba