El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), reunido en sesión extraordinaria, conoció este martes un proyecto de resolución, mediante la cual se proponen los nuevos formatos de la Cédula de Identidad y Electoral y de la Cédula de Identidad, esta última que corresponde a extranjeros no aptos para ejercer el sufragio.

La resolución se fundamenta en los artículos 212 de la Constitución y pone a cargo de la Junta Central Electoral el Registro del Estado Civil y la cédula de Identidad y Electoral.

Establece la obligatoriedad de portar el documento de identidad de todo individuo extranjero o dominicano y que además establece que el mismo “será revisado cada 10 años, para lo cual la JCE dictará las disposiciones que considere de lugar”. Y el artículo 4 de la Ley 8-92 que instituye el Sistema Único de Identidad para todos los nacionales y extranjeros portadores de este documento.

El documento tendrá además de las generales un holograma con la imagen de la bandera nacional y el rostro del patricio Juan Pablo Duarte.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version