La baja de los combustibles le podría ahorrar al Estado 400 millones de dólares este año, pero a pesar de las bajas experimentadas por los combustibles, la tarifa seguirá igual para la población, informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que el problema eléctrico en el país obedece en parte a la generación de energía cara.
Planteó que como solución hay que diversificar la matriz para abaratar el costo de la energía.
Informó que las plantas a carbón mineral que se construyen en Puntacatalina, provincia Peravia, estarán en funcionamiento en el 2017, y viene a mejorar el déficit eléctrico.
Sobre la sequía en el país, el administrador de Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana, comunicó que los embalses están en un 30 por ciento a la fecha, menos que en el 2014.
En el tradicional almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, al preguntarse a Rubén Bichara si está de acuerdo con la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que se apega a la decisión que tome el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, pero que favorece al sistema norteamericano de dos periodos y nunca más.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version