El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, reveló hoy que la magistrada Awilda Reyes, quien se encuentra suspendida en sus funciones, reconoció en su presencia que recibió dinero para fallar a favor del regidor Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Mariano Germán dijo que tiene pruebas al respecto y las tramita con los órganos investigativos del Poder Judicial y Ministerio Público para que actúen en consecuencia.

Informó además que, a causa del rumor público, inquirió a la jueza Reyes sobre los fallos que ordenaban la devolución de una aeronave a José Luis Santoro, presidente del quebrado Banco Peravia y la  devolución de $20, 000.000 de dólares a favor de Prado Universal Corp., compañía constructora de la Torre Atiemar, propiedad de Arturo Del Tiempo Marqués, quien está condenado por narcotráfico en España.

Informó que la citada jueza alegó que sus decisiones fueron adoptadas por  instrucciones superiores, cuyo origen no quiso especificar, pese a que le cuestionó al respecto.

Germán ratificó que es un defensor de la independencia judicial y nunca ha llamado ningún juez, ni directa ni a través de terceros para trazarle pautas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia se limitó a leer un documento, no aceptó preguntas de los periodistas y se marchó de la Sala de Prensa de la Suprema Corte de Justicia.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version