La Coordinación de Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible la homologación del acuerdo firmado entre la procuraduría General de la República y la empresa constructora Odebrecht.

La medida fue adoptada por el juez José Alejando Vargas  quien basó su decisión en que el procedimiento de homologación utilizado por  el Ministerio Público  no fue bien fundamentado.

El magistrado Vargas aclaró que no le está rechazando la facultad que tiene el Ministerio Público  de acordar, sino el procedimiento escogido para que se proceda a la aprobación del acuerdo. 

De su lado el abogado de la empresa brasileña, Robert Valdez sostuvo que apelará la decisión cuando el juez le notifique la resolución para conocer el procedimiento legal que han de utilizar.

Mientras que el ex candidato a alcalde del Municipio Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez quien se querelló en contra de la compañía brasileña dijo sentirse satisfecho con la medida. Llamó a la población a ser más enfática en su lucha contra la corrupción.

La directora del PEPCA, Laura Guerrero indicó que en los próximos días la procuraduría General de la República dará a conocer su posición y el procedimiento a seguir luego de esta decisión.

Previo a la lectura del fallo, decenas de miembros del movimiento Marcha Verde se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Exigieron que no se aplicara el acuerdo porque, a su juicio, permite las acciones de corrupción e impunidad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version