Ingenieros y propietarios de terrenos donde se edifican escuelas de la tanda extendida en la provincia Duarte, denunciaron dificultades con dichas construcciones a causa de la lentitud del Ministerio de Educación en erogar los recursos económicos.
Explicaron que en muchos casos donde las escuelas ya fueron concluidas e inauguradas por el presidente de la república, a los propietarios no se les ha completado el pago de los terrenos, y a los ingenieros no se les ha agotado la línea de créditos.
El presidente provincial de la ADP entiende que desde el ministerio de educación no hay una gestión eficiente que evite estos inconvenientes que al final afectan la docencia de millones de estudiantes a nivel nacional.
Apolinar Concepción propietario de los terrenos donde se construye un anexo de 15 aulas y un comedor para la escuela Rafael Eduardo Valerio del sector el Cercado en San Francisco de Macorís, la semana pasada cercó con alambres de púas, la porción vendida y hasta el momento no ha sido pagada.

Alrededor de 60 edificaciones escolares se encuentran en proceso de construcción en la provincia Duarte.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version