Santo Domingo.-Un costoso error en tiro de Erick Aybar, de las siete pifias que cometió la defensa azul ayer, rompió un empate en el octavo episodio y los Leones del Escogido derrotaron 9 por 6 a los Tigres del Licey, en el sexto encuentro de la Serie Final del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, los escarlatas empataron la serie a tres partidos por bando, al venir de atrás y lograr tres victorias al hilo.

El error de Aybar se produjo cuando trató de completar una doble matanza en la tercera base.

Los rojos marcaron cuatro anotaciones en la misma primera entrada del partido, aprovechando un descontrol del lanzador abridor de los felinos Mitch Atkins, quien solo trabajó una entrada y un tercio, con cuatro imparables, seis carreras, dio tres boletos y ponchó un bateador.

Los Leones hicieron dos carreras más en el segundo, una en el octavo y dos en el noveno.

El Licey hizo dos anotaciones en la segunda entrada, una en el cuarto con cuadrangular solitario de Lew Ford, dos en el sexto con el segundo jonrón de Ford con un corredor a bordo y una en el séptimo episodio.

Por los Rojos se destacaron con el madero Jesús Feliciano, quien bateó dos indiscutibles en tres turnos, una anotada y cuatro impulsadas; Ramón Santiago, dos hits en cinco veces al bate; una empujada; Carlos Santana, con un doble en tres visitas al plato y una empujada y Gregory Polanco que dio un hit en tres veces al bate, tres anotadas y una empujada.

Por la causa perdida, Ford bateó de 4-3, con dos jonrones, tres anotadas, y tres impulsadas y Eugenio Vélez pegó un doble en dos oportunidades, y una anotada.

La victoria fue para el relevista Zack Segovia, quien tiró una entrada y un tercio en blanco, mientras que José Valdez, se anotó el salvamento

En tanto que el también relevista Víctor Marte cargó con el revés, al trabajar en dos episodios, en los que solo le dieron un imparable, puso récord de 1-1.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version